Un hombre fue detenido en la comuna de Llay Llay, región de Valparaíso, luego de amenazar de muerte a su vecina con una escopeta.

Según información policial, el hecho ocurrió durante la tarde del martes en el sector de Las Vegas, lugar en el cual el acusado, estando bajo los efectos del alcohol, habría salido de su vivienda para dirigirse a la puerta de la casa de su vecina y comenzar a realizar una serie de amenazas acompañadas por improperios.

Fue en ese contexto, que la víctima salió de su hogar para que ver que sucedía y fue que se encontró con el hombre apuntándola con el arma de fuego.

Ante esta situación, debió intervenir el hijo del hombre, quien lo calmó y lo devolvió a su casa. Esto mientras la mujer llamaba a Carabineros denunciando el hecho.

De esta manera, el sujeto fue detenido y el arma confiscada, detectándose que no mantiene inscripción vigente.

Finalmente, el sujeto fue formalizado por los delitos de amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego, por lo cual quedó bajo las cautelares de firma mensual y la prohibición de acercarse a su vecina por los 90 días que durará la investigación.