Este martes, la guerra entre Rusia y Ucrania logró una nueva tensión luego que misiles rusos cayeran en territorio de la vecina Polonia, quien es miembro de la OTAN, situación que podría complicar el escenario bélico en Europa.

Tras el reporte, que dejó al menos dos muertos, el presiente ucraniano, Volodimir Zelenski, se refirió al incidente pidiendo a las naciones miembros de la OTAN “actuar” ante este tipo ataques.

“¡Este es un ataque con misiles rusos contra la seguridad colectiva! Esta es una escalada muy significativa. Debemos actuar”, sostuvo el mandatario en un mensaje en video.

En esta línea, agregó que “El terror no se limita a nuestras fronteras. Un misil ruso golpeó a Polonia”, aseveró.

Finalmente, el jefe de Estado agregó “Quiero decirles ahora a todos nuestros hermanos y hermanas polacos: ¡Ucrania siempre los apoyará! ¡El terror no liberará a la gente! ¡La victoria es posible cuando no hay miedo! Rusia nos está aterrorizando a nosotros y a todos los que puede alcanzar”, apuntó.

Cabe señalar que Rusia negó estar relacionada con el hecho y señaló a través de un comunicado del Ministerio de Defensa, en el cual tildó de “provocación deliberada” a la situación y dijo que las imágenes publicadas por medios polacos -en las que se ven los destrozos provocados por los misiles- son falsas.