Por el delito de homicidio frustrado fueron condenados a cinco años y un día de presidio efectivo fueron condenados dos sujetos que dispararon contra un menor de ochos años en la ciudad de Iquique en el año 2019.

En el juicio, la Fiscalía presentó una serie de antecedentes para acreditar la participación de F.O.D. y D.N.G., en el delito que dejó por varios días al menor en riesgo vital.

En este sentido, el persecutor relató que “el día 5 de abril del año 2019 aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el acusado F.O.D., junto a D.N., previamente concertados para la comisión de un delito de homicidio y llevando consigo un arma de fuego, se desplazaban a bordo de un vehículo marca Suzuki modelo Swift conducido por el acusado F.O.D., y como acompañante D.N., por calle Sotomayor de la ciudad de Iquique, arteria en la ubicaron y siguieron a corta distancia al vehículo marca Honda Civic, color blanco en el que se trasladaban una víctima adulto que conducía, y su sobrino de 8 años de edad”

“Al llegar a la intersección de calles Sotomayor con Héroes de la Concepción, sin provocación y con la intención de matar, D.N.G. asomando su cuerpo por una de las ventanas traseras del vehículo Suzuki, extrae desde sus vestimentas un arma de fuego con la cual apunta directamente y con objeto de darle muerte a las víctimas efectuando dos disparos, logrando impactar con uno de ellos al menor, ocasionándole un trauma facial por proyectil balístico que lo dejó en riesgo vital”, precisaron.

Tras la presentación de una serie de pruebas, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió indicando “que podemos concluir que con el mérito de la prueba rendida, libremente apreciada por el tribunal y sin contradecir los principios de la lógica, las máximas de la experiencia ni los conocimiento científicamente afianzados y según el principio de la inmediación, se pueden tener por establecidos como ciertos, más allá de toda duda razonable”.