Sernac anunció este viernes que fue presentada una demanda colectiva en contra de la productora de conciertos Bizarro y la ticketera PuntoTicket.

El propósito de esta acción legal es que ambas empresas compensen o indemnicen a los consumidores que se vieron afectados por los incumplimientos y problemas de seguridad durante los shows.

Según consigna radio Bío Bío, Andrés Herrera, director del Servicio Nacional del Consumidor, detalló que la demanda colectiva defenderá los derechos de todos los asistentes que tuvieron problemas en los shows del 27,28 y 29 de septiembre.

“Pretendemos que la justicia establezca las compensaciones e indemnizaciones justas para todos quienes sufrieron la falta de profesionalismo de la empresa que provocó aglomeraciones en las puertas del recinto, así también como imposibilidad de acceder a las locaciones contratadas debido a que al momento de ingresar se encontraban repletas por falta de control, entre otros problemas”, remarcó Herrera.

Bajo esa línea, agregó que buscarán entregar “una señal clara y potente al mercado de los eventos masivos, en cuanto a que como Sernac velaremos por la seguridad y porque todas las condiciones ofrecidas a los asistentes se cumplan al pie de la letra”.

Finalmente, desde el Servicio Nacional del Consumidor, subrayaron que en caso de no cumplirse lo prometido, las empresas tendrán que asumir las consecuencias ante los tribunales de justicia, compensando a los afectados, pero también asumiendo las más altas multas que establece la Ley del Consumidor”.