El Presidente Gabriel Boric realizó una entrevista durante su visita a Lonquimay en la región de La Araucanía.

En la instancia abordó la violencia en la zona, y lo vivido durante la primera visita de la exministra Siches la región que terminó con incidentes.

En entrevista con Radio Lonquimay, Boric reconoció que “tuvimos como Gobierno un paso en falso en nuestra primera visita, en donde pecamos de voluntarismo y donde hubo incidentes muy complicados que afectaron a nuestra ministra Izkia Siches”.

“Nos dimos cuenta que la situación en La Araucanía hay que abordarla sin atajos y no se pueden hacer maniobras comunicacionales, sino que uno tiene que venir con una agenda sólida y robusta”, manifestó.

“Los habitantes de La Araucanía tienen derecho a vivir en paz, tienen el derecho a salir de la pobreza y a tener agua potable”, agregó.

Con respecto a los hechos de violencia en la región, el Presidente señaló que “es importante que no naturalicemos estas violencias. Esto no puede seguir ocurriendo. Vamos a seguir fortaleciendo las policías y las unidades”.

Además comentó sobre las fake news de su estancia en el marco de su gira al sur “Estaban inventando que me quedaría en un regimiento o un castillo, pero me quedé dentro del mismo Lonquimay, en una cabaña de una pieza y un baño”.