Esta tarde de jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, descartó de plano la información que habría surgido en las últimas horas que indicaba que pasaría la noche en un regimiento en medio de su viaje a la región de La Araucanía.

Al respecto, la confirmación vino tras una publicación realizada por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien mediante redes sociales indicó que las versiones sobre este asunto se tratarían de una fake news.

“Esta mañana estuve con el Presidente Gabriel Boric y les puedo confirmar que nunca he sido parte del plan que duerma en un regimiento. Desde Temuco le pido que no sigan difundiendo estas fake news”, escribió.

El escrito fue replicado minutos más tarde por el mandatario que agregó: “Para algunos medios y parlamentarios que difunden información falsa y crean polémicas inconducentes habiendo tanto trabajo importante y urgente por hacer”.

Cabe señalar que la aclaración se dio tras una serie de críticas recibidas por parlamentarios quienes cuestionaron los problemas de seguridad que se viven en la zona.