Durante la noche del miércoles, el ex jugador de la Universidad de Chile ,Rodrigo Moya, fue detenido tras intentar vender un auto robado en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Según información policial, la venta del automóvil fue alertada tras un anuncio en redes sociales en el cual la dueña del vehículo se percató que este estaba siendo ofrecido en venta.

De esta manera, la afectada coordinó un encuentro con el vendedor en los estacionamientos del Mall Arauco Maipú, donde lo retuvo a la espera de que llegara Carabineros al lugar.

Según informó el teniente Rodrigo León, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, Carabineros concurrió al lugar con la finalidad de verificar un procedimiento, “en el cual a una víctima le habrían sustraído su vehículo en una fecha anterior, quien mantenía una persona retenida por ese motivo”.

De esta forma, el exfutbolista fue trasladado a un cuartel policial a la espera de la determinación de la Fiscalía para determinar si hoy pasará o no a control de detención por el delito de receptación.