El Presidente Gabriel Boric encabezó este miércoles la entrega de 236 vehículos a Carabineros, reiterando en la instancia su compromiso con la institución y la lucha contra la delincuencia.

El Jefe de Estado calificó de “fundamental” la labor de Carabineros, asegurando que está consciente “del riesgo que conlleva, de la valentía que tienen, del profesionalismo que implica”.

Además, aseguró que “cuentan con todo nuestro respaldo (…) para el legítimo uso de la fuerza por parte del Estado de Chile, atribución que es privativa de las policías, y esa fuerza cuando se ejerce de manera proporcional y de acorde a la ley, es garantía de respeto del Estado de derecho”.

“Tal como en el procedimiento que realizó por un carabinero en la comuna de El Monte, el uso proporcional de la fuerza va a ser respaldado por nuestro Gobierno”, aseguró.

Bajo esa línea, remarcó que le alegra el respaldo que como Gobierno se le ha entregado a la institución “se esté traduciendo en acciones en concretas y no solo en declaraciones de buenas intenciones”.

“Otorgar seguridad a los ciudadanos, que podamos recuperar los espacios públicos de la delincuencia. Es algo que es esencial”, argumentó Boric.

Sobre lo mismo, aseguró que “Me despierto y me acuesto pensando justamente cómo hacerlo mejor en esta dimensión, y acá estamos poniendo todas nuestras energías para que esto se convierta en realidad”.

“Vamos a recuperar nuestros espacios públicos, nuestra tranquilidad y el derecho de vivir en paz”, señaló agregando que “Carabineros necesita de herramientas adecuadas”.