El Instituto Nacional confirmó esta tarde que uno de sus estudiantes fue apuñalado al interior del establecimiento mientras se realizaba una actividad extraprogramática, situación que los ha obligado a tomar medidas al respecto.

Mediante un comunicado, la dirección del establecimiento indicó que “Como Instituto Nacional, condenamos enérgicamente este hecho y todo tipo de violencia. Situaciones de esta gravedad no pueden volver a ocurrir pues expresan lo opuesto a nuestro proyecto educativo basado en el respeto y el diálogo”.

“De acuerdo con nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar, hemos iniciado un debido proceso que permitirá determinar las responsabilidades correspondientes al hecho. Junto con ello, hemos cursado las respectivas denuncias a Carabineros”, afirmaron.

En esta misma línea, agregaron que “Acorde a la gravedad de la situación se ha tomado la definición, en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, de suspender las actividades académicas del jueves 10 de noviembre. El viernes 11 de noviembre, se retomarán las actividades escolares en modalidad virtual”, esto con “el objetivo de generar espacios de reflexión comunitaria”.

Finalmente, desde la institución educativa indicaron que pese a lo grave del hecho, el el estudiante herido se está recuperando “sin riesgos” recuperándose en un centro asistencial.