La Policía de Investigaciones (PDI) informó este miércoles la detención de una mujer de 68 años por su responsabilidad en un homicidio frustrado y hurto en contra de una adulta mayor de 81 años en Viña del Mar.

La mujer, quien se dedicaba al cuidado de ancianos, le suministró a la víctima importantes dosis de benzodiazepinas en sus alimentos, provocándole pérdida de conciencia y estado de gravedad.

La mujer aprovechó esta situación para sustraer especiales avaluadas en más de 15 millones de pesos.

El Subprefecto Rodrigo Muñoz, Jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso informó que “se logró establecer que la mujer fue contactada por familiares de la víctima en agosto de 2021”.

“Posteriormente, aprovechándose de la confianza de la familia, comenzó a entregarle, a través de la alimentación, estupefacientes destinados al tratamiento de enfermedades depresivas”, agregó.

“La mujer que la cuidaba no concurrió más a su lugar de trabajo, huyendo de la casa donde trabajaba. Sin embargo, antes de esta situación, logró sustraer diferentes especies, entre ellas, joyas y dinero de la víctima avaluados en 15 millones de pesos”, agregó el detective.

Por orden del Ministerio Público, ordenó a la Brigada de Homicidio de PDI.