Este jueves, personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones -PDI- realizaron el desalojo de un intento de toma en la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo antecedentes policiales, el hecho ocurrió en el sector del Cerro el Ancla, en un terreno fiscal que está destinado para la construcción de viviendas sociales.

En este sentido, los ocupantes ya habían demarcado 30 lotes para la construcción de viviendas, además de la conexión irregular a la energía eléctrica.

De esta manera, a primera hora de este jueves arribaron hasta el lugar una excavadora y maquinaria pesada para destruir las viviendas precarias y despejar el lugar.

En tanto, funcionarios de la PDI realizaron una serie de fiscalizaciones para detectar la presencia de personas de situación irregular en el país.

Cabe señalar que esta no es primera vez que este terreno fiscal se ve afectado por ocupantes ilegales.

demarcado 30 lotes para la construcción de viviendas. Con el paso del día, se procedió a desalojar a las personas que estaban en el lugar, la eliminación de una conexión irregular de energía eléctrica y la deshabilitación de los terrenos con el uso de excavadora oruga y cargador frontal.