Durante las últimas horas el Servicio Meteorológico de la Armada emitió un nuevo aviso de marejadas anormales, el cual afectará a buena parte de la costa del país durante este fin de semana.

De acuerdo a lo informado por la institución, el evento comenzará este sábado 29 de octubre entre el Golfo de Penas hasta Constitución, incluyendo al archipiélago de Juan Fernández.

En esa línea, informaron que la tarde de este sábado el fenómeno comenzará entre Constitución y Coquimbo, mientras que el domingo por la mañana lo harán desde Antofagasta hasta Arica.

En tanto, para el día lunes 31 está contemplado que el fenómeno abarque la costa comprendida entre el Golfo de Penas y Corral. Mientras que este martes 1, llegarán a su fin en la isla Juan Fernández y la zona comprendida entre Constitución y Arica.

Finalmente, la autoridad marítima recordó a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento, y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.