Por medio de una auditoría, la Contraloría General de la República detectó cuentas sin rendir por más de 10 millones de pesos y sobreprecios cercanos a los 13 millones en compras de dispositivos de seguridad en el GORE de Valparaíso.

Además se dio cuenta de postulaciones a licitaciones redactadas idénticamente igual por empresas sin relaciones entre ellas.

La situación se constató por medio de un informe hecho por la auditoría de los proyectos con cargo al 6% del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).

ls hechos fueron financiados por el GORE entre los años 2020 y 2021, correspondiendo a nueve proyectos concursables de seguridad ciudadana.

Los proyectos estaban relacionados con la instalación de cámaras de seguridad con una inversión cercana a los $40 millones.

Según consigna Radio Bío Bío, el consejero regional Cristian Macaya señaló que hay empresas que han montado una especie de industria, por lo tanto, el copy paste es una práctica regular”.

En tanto, el core Manuel Millones, hizo un llamado a crear una lista de proveedores “Si ocurriese otra situación anormal, esos profesionales que ejecutan proyectos debiéramos borrarlos y prohibir que sean contratadas y postulen”.