Durante esta mañana de jueves, los senadores Ximena Rincón y Matías Walker confirmaron que presentaron su renuncia a la Democracia Cristiana (DC).

En una conferencia de prensa, los parlamentarios que participaron activamente en la campaña del Rechazo en el contexto del plebiscito constitucional, esto pese a la postura del partido de apoyar el texto, indicaron que la decisión se tomó en consideración de que “Un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue a una directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía, y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado”, expresaron.

“Hemos decidido, después de una profunda reflexión, renunciar al Partido Demócrata Cristiano y trabajar activamente por encontrar soluciones a las preocupaciones de los hombres y mujeres de nuestra patria”, agregaron.

Cabe señalar que las renuncias al partido se suman a las ya anunciadas por Claudio Orrego, Rene Cortázar y de Patricio Vallespín, quienes se esperen que sea parte de un nuevo proyecto político.