Minutos de terror vivieron los pasajeros  del vuelo 1325 de la aerolínea LATAM Airlines, luego que el avión que viajaran sufriera una serie de desperfectos producto de las malas condiciones climáticas.

En este sentido, el itinerario indica que el vuelo estaba programado para ir desde Chile a Paraguay, situación que debió ser cambiada en el camino debido a una fuerte tormenta, que obligó a desviar el avión hasta Foz de Iguazú, en Brasil.

Posteriormente, el vuelo retomó su ruta a Asunción, trayecto por el cual atravesó por una fuerte turbulencia, la cual generó daños en el parabrisas, el daño de un motor y la rotura del radomo de la nave.

Tras esta situación, Latam Paraguay explicó mediante un comunicado que el avión “atravesó condiciones meteorológicas durante su trayecto de vuelo. La aeronave realizó un aterrizado de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09 (hora local). Tanto los pasajeros como la tripulación de encuentran en buenas condiciones”.

“Latam Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”, añadiero.

Por su parte la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) se refirió al incidente detallando que a la tripulación se le aplicaron “los protocolos establecidos para la seguridad de la tripulación y todos los pasajeros”.

Por último, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay adelantó que “dio inicio a una investigación. Un equipo de especialistas de la DGAC de Chile se integrará en terreno para colaborar con este proceso…la DGAC Chile se encuentra colaborando en todo lo que la Autoridad Aeronáutica paraguaya requiera e indagando lo sucedido”.