La explosiva expansión que ha tenido lugar en el mercado móvil durante los últimos años no ha pasado desapercibida. Las nuevas tendencias en aplicaciones móviles han surgido como resultado de esta aceleración digital y en respuesta a una mayor demanda del mercado.

Actualmente, existe una enorme variedad de aplicaciones y plataformas disponibles en el mercado y las de apuestas no se quedan atrás. Casas como Bet365 representan una excelente opción en la cual confiar.

La tendencia a la transformación digital ha obligado a todas las industrias a migrar al mundo en línea, donde los usuarios pueden comprar, estudiar, trabajar y entretenerse desde un dispositivo móvil conectado a Internet, razón por la cual han tenido que desarrollar nuevos mecanismos que se ajusten a las nuevas demandas.

Uso de la nube de almacenamiento

Por la agilidad que brinda a la hora de guardar y transferir información, la nube se está utilizando cada vez más para almacenar el contenido de las aplicaciones. Reduce la cantidad de espacio que ocupan los datos de la aplicación en los dispositivos móviles sin sacrificar la calidad, lo que le permite agregar más funciones sin sobrecargarse.

Además, se puede acceder a estas aplicaciones móviles en cualquier momento y desde cualquier lugar, ampliando así sus capacidades.

Tecnología 5G

La tecnología 5G hace referencia a la quinta generación de redes móviles, un avance tecnológico que da como resultado un aumento de hasta 100 veces en la velocidad con respecto a 4G. De igual forma, otro factor conocido como latencia disminuye 1 milisegundo y corresponde al tiempo que se tarda en transmitir paquetes dentro de la red.

Como resultado, con el uso de las aplicaciones móviles, la conectividad es más veloz. Esto facilitará el desarrollo de plataformas más innovadoras con mejoras significativas en cuanto a su calidad y rendimiento.

Inteligencia artificial (IA)

La IA también desempeñará un papel importante en las aplicaciones. Esta innovación, que comenzó con los dispositivos móviles, se expandirá significativamente en el futuro.

Como resultado, incorporará y mejorará elementos como chatbots inteligentes, detección facial, clasificación de texto e incluso reconocimiento de sentimientos, entre muchos otros.

Internet de las cosas (IoT)

El “Internet de las cosas” o Internet of things en inglés, conecta cosas físicas a través de Internet, enviando y recibiendo datos. Durante muchos años, esta tecnología se ha utilizado en una variedad de entornos, incluidas áreas públicas y médicas.

Con esta nueva implementación, la industria de las aplicaciones tiene más capacidades de control remoto, optimización de procesos y monitoreo.

Los usuarios de teléfonos inteligentes, por ejemplo, pueden operar muchos aparatos eléctricos al mismo tiempo usando una sola aplicación. Una tendencia de aplicaciones móviles con grandes esperanzas para el futuro.

Tecnología Blockchain

La tecnología Blockchain permite a las personas desenvolverse en aplicaciones descentralizadas que promuevan la transparencia y minimicen el acceso no deseado y donde se utilizan sólidos mecanismos de seguridad para proteger los datos.

Debido a que se enfoca en la banca, el cambio de divisas y otras instancias financieras, esta es una de las mayores tendencias de desarrollo en aplicaciones.

APM y EMM

Los dos componentes del futuro en el desarrollo de aplicaciones móviles son el Application Performance Management (APM) y el Enterprise Mobility Management (EMM). Estas tecnologías de vanguardia se utilizan para acortar la lentitud que podrían presentar las aplicaciones móviles lo que resulta en un disfrute más placentero y cómodo por parte de los usuarios.