La Fiscalía de La Araucanía confirmó que ha iniciado una investigación de oficio tras la viralización de un registro en las redes sociales en el cual un sujeto afirmó que se encuentra organizando “grupos armados” para atacar a personas mapuche en la Macrozona sur.

De acuerdo al registro subido la cuenta de TikTok @PatriotaEscucha se señala que estos supuestos grupos están fuertemente armados, advirtiendo que las Fuerzas Armadas no intervengan en sus acciones.

“Ya que ustedes no hacen nada, lo hacemos nosotros, que ya nos organizamos, y vamos por la cabeza de muchos y la gente que nos necesitan, saben dónde nos pueden ubicar y ahí vamos a estar nosotros para salir en defensa de los medianos agricultores, no de las grandes forestales”, señala el hombre en el video.

Ante estas declaraciones, la fiscal Nelly Marabolí, explicó que se inició la investigación correspondiente en consideración de la gravedad de las declaraciones.

“Cada vez que la Fiscalía toma conocimiento de un video u otras publicaciones que nos demuestran que podemos estar en presencia de algún delito, está obligada a abrir una investigación penal”, aserveró.

“En este caso, en relación a estos videos que circulan en redes sociales, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía inició una investigación para poder determinar si se configura algún delito, como pudiese ser una infracción a la ley de armas”, cerró.