Pasadas las 15:00 horas de este martes, un equipo del programa “Hola Chile” de La Red, fue víctima de un intento de asalto en el marco de la conmemoración del Estallido Social.

De acuerdo a lo informado por la periodista Silvana Stock, todo ocurrió luego que un piquete de carabineros dispersara a un grupo de manifestantes en el sector de Plaza Italia, “En cosa de segundos Carabineros se va del lugar, y en menos de un minuto aparecen muchas personas de las calles del costado de la Alameda. Nosotros empezamos a caminar, pero ellos eran muchos más”.

“Era un grupo minoritario, que comenzó a agredirnos primero con palabras, a decirnos que teníamos que salir del sector, que no éramos bienvenidos”, detalló.

“Comenzamos a retroceder, diciéndoles que nos íbamos a correr de ese lugar. Y ahí fue cuando un grupo minoritario, y de verdad digo minoritario, se lanzan primero a nuestro camarógrafo Jairo. Le querían robar todo: le sacaron los lentes, el jockey, un cable de la cámara, la batería de la cámara. A mí se me lanza un hombre grande, en una bicicleta. Se baja, me quita los audífonos, los comienza a tirar, a tratar de quitarme el celular del bolsillo”, detalló la periodista.

“Fueron las mismas personas, que vieron lo que estaba sucediendo, sobre todo los de Derechos Humanos, los que se acercan a nosotros e intentan calmar la situación. Fue ahí cuando ellas mismas recogen las cosas que nos habían quitado, una batería grande de cámara, los lentes de Jairo, el gorro, casi le sacan el banano”, agregó.

Finalmente, relató que entre los agresores apostaban dinero a quien era el primero en agredir al equipo de La Red, quienes no resultaron lesionados.