Este martes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, entregaron en un punto de prensa el balance sobre la jornada policial en el marco del tercer aniversario del 18-0.

El subsecretario detalló que cerca de 700 personas se vieron involucradas en hechos delictuales hasta las 21:00 horas, otras 50 personas fueron detenidas por Carabineros y se maneja la existencia de 18 focos de violencia durante la jornada.

“Son cerca de 700 personas que han salido a la calle no ha conmemorar nada, no ha luchar por ninguna causa, sino a cometer delitos, que nosotros rechazamos y lo hemos conversado con Carabineros, tienen nuestro total respaldo para prevenir y detener a quienes están cometiendo delitos”, indicó.

“Han habido cerca 50 detenciones, de las cuales 30 están en la región Metropolitana, el resto se ha producido en las regiones. Hay 15 civiles lesionados -14 a partir de la explosión de una bomba de ruido en un liceo – hay un lesionado en el ataque incendiario en Pio Nono y lamentablemente 13 funcionarios de Carabineros lesionados”, concluyó la autoridad.