La Bancada de Diputados DC denunció que “el gobierno decidió NO AUMENTAR los recursos que entrega a Bomberos en el Presupuesto 2023, dejándolos con 0% de reajuste en relación a este año, lo que es inentendible por la ciudadanía y nosotros lo rechazamos, y hacemos un llamado a que se revierta esta medida”.

La información fue entregada por el diputado DC Ricardo Cifuentes, integrante de la comisión de Hacienda de la cámara y miembro de la Subcomisión Mixta de Presupuestos, y la denuncia fue apoyada por la totalidad de la Bancada, integrada por los diputados y diputada Joanna Pérez, Eric Aedo, Héctor Barría, Miguel Ángel Calisto, Felipe Camaño, Jorge Safirio y Alberto Undurraga.

El diputado Cifuentes señala que “no nos parece razonable que el gobierno considere un aumento de 0 % para los Cuerpos de Bomberos de Chile para el Presupuesto 2023. Ellos son una institución que sirve de muchas maneras al país, sus integrantes son voluntarios y es de las más prestigiadas y valoradas por la ciudadanía y necesita del apoyo de todos los chilenos”.

“El actual presupuesto que se les entrega ya es bajo y apenas le alcanza para poder operar y por eso, muchas veces vemos a sus voluntarios con un tarrito pidiendo dinero en las esquinas y semáforos para comprar sus implementos y así poder seguir ayudándonos”.

“Además debemos considerar que sus implementos y materiales han aumentado fuertemente de valor en el último año y por eso nos parece inentendible esta decisión y que creemos que el gobierno debiera reflexionar sobre ella y revertirla”.

El diputado Cifuentes agregó que “como Bancada DC apoyamos a Bomberos y rechazamos esta decisión y vamos a hacer todas las gestiones para que el gobierno la reconsidere y aumente los recursos a la institución de manera importante”.