Un automovilista embistió a dos “motochorros” que protagonizaron un millonario asalto a una pareja de adultos mayores en Iquique, Región de Tarapacá.

Según información policial, las víctimas habrían retirado el dinero y tomado un taxi, fue en ese instante que los antisociales comenzaron a seguirlos por las calles de la comuna.

Una vez que descendieron del vehículo los delincuentes los abordaron y los amenazaron con un arma de fuego, esto con el fin de conseguir el millonario botín.

Sin embargo, un conductor que presenció todo el robo los siguió algunos metros y procedió a embestir a los delincuentes con su vehículo, provocando la fuerte caída de ambos.

Debido a lo anterior, transeúntes procedieron a su captura y retención mientras llegaba carabineros.

El prefecto (s) de Carabineros, Manuel Guzmán, afirmó que las víctimas del robo son “una pareja de adultos mayores, quienes concurrieron a un banco y retiraron aproximadamente $4 millones y medio  de pesos en efectivo, luego abordaron un taxi y se trasladaron al sur de la ciudad y, al descender, dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron al taxi y procedieron a arrebatarle a la señora su cartera, donde estaba el dinero”.

Finalmente, se indicó que los detenidos son de nacionalidad peruana y que ya están identificados por las víctimas, por lo que pasarán a control de detención conforme a las instrucciones de Fiscalía.