El alcalde Jorge Sharp, habló sobre el plan de reactivación económica tanto en Valparaíso como en el resto del país, apuntando a que “si todo sigue igual, la ultraderecha va a ser la que se sienta en La Moneda en el próximo periodo presidencial”.

Esta mañana durante una entrevista en Mesa Central de Canal 13, el edil de la Ciudad Puerto aseguró que “en el plan «Valpo al 100”, una de las medidas a implementar será la de repintar el puerto, lo que abarcará 6 kilómetros de fachadas, desde Barrio Puerto hasta Avenida Argentina.

Lo que busca es cambiarle la cara a Valparaíso, generar empleo y mano de obra, y ayudar a la recuperación de las placas comerciales de la ciudad”, aseguró.

Ante la consulta sobre una posible relación de los rayados en la ciudad con el estallo social, Sharp apunto a que “el ‘octubrismo’ es, básicamente, las urgencias sociales que hasta la fecha no se han resuelto, luego de varios años en el país”.

“Vamos a un tercer aniversario del 18 de octubre y no hay ninguna de las urgencias sociales que la gente puso sobre la mesa que se haya resuelto ni en el gobierno anterior, ni en este gobierno, agregó.

Con relación a la motivación para priorizar la reactivación económica, sostuvo que “si hay una, dos, tres, cuatro y cinco prioridades, es la económica. Estamos viviendo una crisis económica en sus primeras expresiones”.

“Entramos a una situación muy compleja en el país, y me parece que la respuesta en general no ha sido ni urgente ni proporcional a los dolores y preocupaciones que están teniendo sectores populares y la clase media”, manifestó la autoridad.

Finalmente, indicó que “hay que poner sobre la mesa, de una vez por todas en Chile, la discusión sobre el modelo de desarrollo y sobre cómo permite construir un plan de urgencias sociales que permitan acompañar a la gente en los meses que vienen que van a ser sumamente duros”.