El próximo 18 de octubre se conmemora un nuevo aniversario del “estallido social”.

La Gobernación Regional Metropolitana se encuentra preparando un plan de contingencia para las posibles manifestaciones que se registrarán ese día.

Esta conmemoración será la primera en la administración del Presidente Boric, razón por lo que las autoridades estiman que se desarrollará de forma pacífica.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que “habrá una serie de reuniones de coordinación con el sector público y privado, con todos los organismos que tengamos que estar coordinados ese día”.

Bajo esa línea, destacó que “en general tenemos un trabajo bien sistemático en los lugares que se genera algunos grados de aglomeraciones; están todas las condiciones para ir generando un trabajo coordinado que permita mantener el orden público para que haya una conmemoración tranquila y ordenada durante ese día”.

En tanto, Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, sin especificar los preparativos, informó que forman parte de una planificación permanente.

“En lo que respecta a distintos escenarios, nosotros estamos trabajando permanentemente, tenemos las orientaciones de las autoridades de Gobierno. El tema asociado al orden público obedece a una metodología. Nosotros esperamos que se minimicen riesgos, que se puedan desarrollar las distintas actividades en absoluta normalidad”, concluyó Araya.