Pucón, sin duda, es uno de esos lugares que parecen tenerlo todo para pasar unas vacaciones inolvidables. Pero, entendiendo que el tiempo es limitado y no se puede hacer todo en un solo viaje, puede ser útil conocer las 10 mejores cosas para hacer en Pucón.  

Alojarse en una de las cabañas con tinajas de Pucón

Aunque muchos creen que el lugar donde se alojan durante unas vacaciones solo es para dormir y dejar las pertenencias a salvo, la verdad es que el alojamiento forma parte fundamental de lo que es la experiencia del viaje, especialmente, si es en Pucón. 

Esto se debe a que este es el espacio destinado al descanso, la relajación, la renovación de las energías, ¿y por qué no?, alguna que otra actividad especial, como un baño en tinajas mientras se disfruta de la naturaleza de alrededor. 

Y es que para experimentar Pucón en todo su esplendor, es imprescindible alojarse en una de las cabañas en Pucon con tinajas. Para ello, los turistas tienen muchas opciones para elegir, según sean sus preferencias. 

Entre las  mejores cabañas que tienen tinajas ubicadas en la zona o sus alrededores, se pueden mencionar las siguientes: 

  • Cabañas Terra ancestral. 
  • Cabañas Bosque de Loncotraro. 
  • Magma Lodge. 
  • Complejo Buenavista.
  • Cabañas Chosco alto. 
  • Bungalow Ciprés Pucón.
  • Cabañas Natural Park Lodge Pucón.
  • Casa Parque los Arrayanes. 
  • NI-NEWEN Lodge.
  • La Escondida Pucón. 

La variedad es bastante amplia, y las ubicaciones estratégicas, pues se trata de una zona con muchos atractivos turísticos. Cada una de ellas, cuenta con habitaciones equipadas con todas las comodidades y servicios, incluyendo conexión a Internet a través de Wifi. Y por supuesto, las increíbles tinajas o jacuzzis con hidromasaje climatizado, perfectos para relajarse y sentir la naturaleza. 

Escalada en el Volcán Villarrica

El mayor atractivo de Pucón, sin duda alguna, es el volcán Villarrica, el cual está catalogado como el más grande en todo el país. Por tal razón, los turistas sienten tanto interés, ya que viéndose como una montaña de 2.800 metros, se puede apreciar desde cualquier punto de la región, y casi sentir cómo este los reta a subir

Por fortuna, escalar el Volcán Villarrica es algo que se puede hacer, y que vale completamente el esfuerzo, puesto que las vistas desde las alturas del volcán son incomparables. 

No obstante, hay que tener presente que no es una actividad fácil, puesto que requiere fuerza física, como también mental. Asimismo, es importante hacer la escalada con los equipos adecuados, tales como máscaras de gas, piolets, crampones, etc.  

Recorrer el Río Trancura en hidrospeed

El Río Trancura se caracteriza por ser uno de los que tiene los cauces con mayor velocidad, por lo que para los turistas que son aventureros y amantes de la adrenalina y la velocidad, el recorrido en hidrospeed es una actividad obligatoria.

A diferencia del rafting, el hidrospeed se realiza con una tabla de espuma gruesa, a la que se aferran las personas, mientras siguen las instrucciones de los guías y especialistas en cada tramo del río. 

Visitar las playas del Lago Villarrica en un kayak

Uno de los lugares favoritos de los turistas y los locales en la estación del verano es el Lago Villarrica. Y aunque muchos prefieren acostarse en un sillón y recibir los rayos del sol, la mejor forma de disfrutarlo es dando un paseo en kayak por sus tranquilas aguas. De este modo, se puede llegar a las tres áreas privadas que tiene el lago a lo largo de su extensión. 

Paracaidismo en el Volcán Villarrica

Muchas personas tienen en su lista de deseos hacer paracaidismo, y uno de los mejores lugares para hacerlo, definitivamente, es Pucón. Allí, en primer lugar, los aventureros podrán disfrutar de un viaje en avioneta, de más o menos 25 minutos, donde se sobrevuela la cima del Volcán Villarrica y así se puede observar el majestuoso cráter. Llegados al punto ideal, procederán a saltar del avión en caída libre, experimentando una de las sensaciones más increíbles de su existencia.  

Visitar las Termas Geométricas

Las Termas Geométricas también son una visita obligatoria para los que estén en Pucón, pues como estas, no hay otras igual en el mundo. Esto es debido a su ubicación, ya que se encuentran justo en los cañones de las montañas alrededor del Volcán Villarrica. 

Los visitantes tienen aproximadamente 17 piscinas naturales para escoger, las cuales están rodeadas por un bosque frondoso y verde vivo, así como también cascadas y un arroyo que conecta con las piscinas, por ende, es posible disfrutar de un relajante y terapéutico baño en estas aguas termales, que pueden estar entre 38 y 46 °C.   

Excursión a los saltos

El Salto León y el Salto La China, son dos de las cascadas más populares de todo Pucón, por lo que realizar una excursión a las mismas puede ser un excelente plan para disfrutar el día. Lo mejor de todo, es que a estas, se puede acceder desde la carretera. 

Disfrutar del atardecer en el Lago Villarrica

Al terminar el día repleto de aventuras, antes de regresar a la cabaña, es imprescindible quedarse en el Lago Villarrica, para contemplar una de las más increíbles puestas de sol que se pueden ver en todo el mundo, ya que cada día, la mezcla de colores es diferente, y la mejor vista se logra cuando los rayos del sol son reflejados justo en la cima del volcán. 

Conocer las cuevas volcánicas

Cada erupción o deslizamiento de lava del volcán Villarrica, ha ido formando en el terreno una serie de bóvedas colosales y cuevas a los pies del volcán. En este sentido, resulta muy interesante verlas y apreciar los diversos tipos de minerales y lava que han quedado sepultados bajo tierra. 

Paseo por el Pueblo de Licán Ray

Para culminar, si se quiere visitar las zonas aledañas a Pucón, dar un paseo por el Pueblo de Licán Ray es una excelente idea. Apenas se llega, se puede sentir la vibración estilo hippy del pueblo, que invita a los visitantes a quitarse el estrés en la playa, o ir de excursión por uno de los senderos de la zona, que pueden llevar al bosque y al lago.