La ministra de la la Mujer, Género y Diversidad, de Argentina, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó este viernes su dimisión tras el desalojo sufrido por unas mujeres mapuche en la Patagonia argentina.

Según consigna Infobae, la secretaria de Estado trasandina señaló en una carta enviada al Presidente Fernández “Los hechos desatados en Villa Mascardi (el martes) por el desalojo ordenado contra la comunidad Lafken Winkul Mapu, en el que se produjeron detenciones de mujeres y niñxs, con participación de fuerzas federales me resultan incompatibles con los valores que defiendo como proyecto político”.

“Estoy convencida de que el encarcelamiento, la denegatoria de la excacerlación para todas ellas y aún más a una mujer embarazada de 40 semanas, la incomunicación y el traslado a más de 1.500 kilómetros de su lugar de residencia constituyen violaciones a los Derechos Humanos”, manifestó Gómez.

La comunidad mapuche, calculada en más de 100 mil en Argentina, exigen la restitución de territorios, que le fueron despojados en el siglo XIX.