Un funcionario de Gendarmería muerto y otros tres heridos es el saldo preliminar de un accidente de tránsito registrado en el sector de San Rafael de la Región del Maule.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió a la altura del  kilómetro 232 de la Ruta 5 Sur, sector Las Paredes, donde por razones que se investigan, una camioneta institucional de Gendarmería con cuatro personas a bordo volcó colisionando con las barreras.

En esta línea, se indicó que el viaje estaba comprendido en el desarrollo de labores especiales, la cual contemplaba un viaje desde la  la Región Metropolitana al sur del país.

Respecto de la identidad del funcionario fallecido, se indicó que correspondería al cabo segundo Rodolfo Catalán Celis. En tanto, se indicó que el resto de sus acompañantes fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Talca, donde se encuentran con diagnostico reservado.

Por orden de la Fiscalía, en el lugar trabajó la SIAT de Carabineros de Talca realizando una serie de peritajes, esto con el fin de establecer la dinámica del accidente y sus causas.