Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, reconoció que fueron informados por la productora de conciertos Bizarro por posibles disturbios durante los conciertos de Daddy Yankee.

En entrevista con La Tercera, Alfredo Alonso, dueño de la productora Bizarro, señaló que avisó “días antes” sobre los posibles desmanes que podrían registrarse en la previa de los conciertos, considerando que se estaban realizando una serie de coordinaciones por WhatsApp con el fin de vulnerar la seguridad del recinto.

La delegada informó que recibió esa misiva, pero que fue el lunes 26 de septiembre tras la inspección del Estadio Nacional.

Frente a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, indicó que la comunicación fue enviada a Carabineros, quienes aumentaron su dotación a 350 efectivos en el primer día del concierto.

Aclaró de igual forma que hubo incumplimientos por parte de la productora, como por ejemplo, el retraso de la apertura de puertas.

Martínez recalcó la importancia de crear una ley que regule la seguridad privada así como otra que entregue mayores atribuciones en torno a la realización de eventos masivos.

El documento busca de igual forma que las empresas productoras se responsabilicen por la seguridad tanto en el ingreso como en la permanencia de los espectadores en los recintos.