El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, se refirió durante esta jornada a los cambios que traerá la desescalada de medidas relativas al Covid-19, las cuales comenzarán a regir a contar de este 1 de octubre.

Al respecto, la autoridad aclaró que  los empleadores no pueden exigir el uso de mascarilla en los lugares de trabajo.

“No puede ser exigido por parte de los empleadores, lo que sí es exigible y fiscalizable es que los empleadores tengan a disposición los elementos de protección personal”, puntualizó.

En esta misma línea, reiteró “El tema de la utilización deja de ser obligatorio, que es lo que está cambiando, pero en todos los lugares de trabajo deben haber mascarillas disponibles para todos quienes sean trabajadores y trabajadoras y deseen seguir utilizando la mascarilla”.

Junto a ello, recordó que “Las mascarillas siguen siendo obligatorias en términos de su uso exclusivamente en los establecimientos de salud públicos y privados, en los que se esté realizando atención clínicas a las personas”, sostuvo.

Finalmente, Cuadrado señaló que a pesar del relajamiento de las medidas “existen lugares en el que el uso de mascarillas es fuertemente recomendado, como el transporte público y lugares cerrados donde haya importantes aglomeraciones”, cerró.