El Presidente de la República, Gabriel Boric,  junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dieron por inauguradas las celebraciones de Fiesta Patrias en el Parque O’Higgins, las cuales estuvieron suspendidas por dos años debido a la pandemia del Covid-19.

En la cita el mandatario entregó un discurso en el cual destacó la importancia de volver a contar con este tipo de eventos, indicando que “Tengo una alegría quemante en el corazón por poder estar acá y saber que en todo Chile nos preparamos para celebrar”.

“Es una alegría, no solamente inaugurar sino reabrir esta fonda después de dos años que han sido difíciles para nuestras familias, para los pequeños comerciantes, para los niños y niñas y las personas mayores. Y que bien nos hace juntarnos y vernos las caras”, añadiendo que “Es muy valioso comprobar que aunque el país cambie y evolucione, cada año volvemos a esta fecha para recordar la época en que Chile alcanzó la libertad que da el autogobierno”, declaró.

En su intervención, el jefe de Estado incluso aprovechó de recitar unas décimas, la cual cerró con un “Comprometidos con Chile, hoy y mañana, seguimos. ¡Que viva Chile mierda!”.

Tras esto, Boric realizó su primer pie de cueca  junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. Mientras el segundo pie fue  junto a su pareja, Irina Karamanos.

Finalmente, el tercer pie de cueca lo bailaron las autoridades junto a los vecinos de la comuna.

REVISA EL PRIMER PIE DE CUECA DEL PRESIDENTE BORIC: