La empresa Metro de Santiago anunció que extenderá su horario de servicio en algunas estaciones durante fiestas patrias.

De esta forma, el tren subterráneo indicó que extenderá su servicio hasta las 00:30 horas en 19 estaciones de la Línea 1 y Línea 2 el jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre.

En tanto, el resto de la red mantendrá su horario habitual hasta las 23.00 horas.

Junto con ello se implementarán medidas destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red, lo que incluye una mayor oferta de transporte en relación a un festivo habitual, en los horarios de mayor afluencia, para acompañar a quienes se movilicen hacia las fondas del Parque O’Higgins durante esos cuatro días.

En Línea 1 las estaciones que extenderán su servicio serán las siguientes: Los Dominicos, Escuela Militar, Los Leones, Pedro de Valdivia, Santa Lucía, Los Héroes L1, República, Estación Central, Pajaritos y San Pablo.

Mientras que en línea 2 serán: Vespucio Norte, Cal y Canto, Los Héroes L2, Toesca, Parque O´Higgins, Rondizzoni, Franklin, Lo Ovalle y La Cisterna.

Los Héroes será la única estación que tendrá disponible la combinación entre Línea 1 y Línea 2 entre las 23:00 y las 00.30 horas. En tanto, las estaciones Toesca, Parque O´Higgins y Rondizzoni de Línea 2, serán las únicas que tendrán disponibles sus boleterías durante la extensión horaria.

Finalmente, Metro hizo un llamado a planificar los viajes  y cargar la tarjeta bip! con anticipación en los puntos de carga habilitados en todas las estaciones de la red y también en superficie. Agregando que tambien es posible realizar cargas remotas a través de www.tarjetabip.cl