Este jueves, doctores de la reina Isabel II, de 96 años, indicaron que se encuentran “preocupados” por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó “Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”.

Junto a ello, el breve texto indica que “La reina sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral”, donde suele pasar los finales de verano, agregó el palacio en un breve comunicado.

Los miembros más cercanos de su familia fueron informados de su estado, situación por la cual el príncipe heredero, Carlos, junto con su esposa Camila y su hijo, el príncipe Guillermo, se han apresurado a acudir al palacio de Balmoral para estar con la monarca en estos momentos.

En tanto, la recién asumida primera ministra del Reino Unido,Liz Truss, dijo tras conocer la noticia que el país está “profundamente preocupado por las noticias que llegan de Buckingham Palace”.

“Mis pensamientos y los de la gente de todo el Reino Unido se encuentran con Su Majestad y su familia en estos momentos”, dijo en Twitter.