Durante el mes de septiembre la compañía de música infantil Volantín, realizará una gira con 2 de sus espectáculos: “Volantín se va de viaje” y “Despierta Barrio Bello”, ambos gratuitos para los asistentes a sus presentaciones en Rancagua, San Antonio y Valparaíso.

La Compañía Volantín, con 8 años de trayectoria, desarrolla espectáculos artísticos, educativos y entretenidos donde se mezcla la música y el teatro, y en esta propuesta integran en todas sus obras a un personaje/intérprete en lengua de señas chilena.

Un panorama entretenido y familiar para disfrutar en estos días es la propuesta  de Volantín. La gira es financiada por el Fondo de Artes Escénicas, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Sus próximas presentaciones en septiembre serán el 9 en la Escuela Luis Galdames a las 12:00 horas.  Sábado 10, Paseo Yugoslavo de Valparaíso, 24 Centro Cultural de San Antonio, 25 en Plaza Cívica de Valparaíso y 30 en San Antonio.

Daniela Guzmán, Directora de Volantín, hace un llamado donde “invitamos a las familias a disfrutar estas obras, a abrazar la multiculturalidad y a construir una sociedad más inclusiva y respetuosa”.

Volantín ha sido dos veces nominada a los premios Pulsar en la categoría mejor artista infantil. En 2021 fueron ganadores del concurso Vittorio Cintolesi, de la SCD, con canciones para las niñas y niños de hoy. Volantín forma parte de CRIN Chile (Asociación Gremial de Creadores Infantiles de Chile) y de MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña).

¿De qué tratan las obras? En el caso de “Volantín se va de viaje” es un concierto teatral que invita a viajar por los paisajes sonoros de América Latina. En este viaje, se encontrarán con personajes de la literatura popular y la mitología tradicional, animales de la fauna chilena y otros que nos contarán sus historias acompañados de los ritmos propios de los paisajes que se visitan. Música, danzas, juegos de adivinanzas, y otros elementos del teatro y cuentacuentos, dan forma a un montaje interactivo y entretenido para toda la familia.

En el caso de “Despierta Bello Barrio” se trata de una obra de teatro musical que narra la historia de Haumaru, una amistosa tortuga que llega desde Rapa Nui a cambiar la dinámica del cité Bello Barrio. En este mágico lugar, conviven animales provenientes de distintos lugares de Chile y América Latina, pero no se llevan bien. Ayudando a resolver sus problemas, Haumaru enseñará a su nueva vecindad a convivir en un entorno de armonía y amistad. Un entretenido espectáculo que invita a reflexionar sobre la tolerancia, la inclusión y la importancia de la organización.

Conoce más de Volantín en sus redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/vuelavolantin

Youtube: https://www.youtube.com/c/Compa%C3%B1%C3%ADaVolant%C3%ADn

Facebook:www.facebook.com/vuelavolantin

Spotify:https://open.spotify.com/artist/1Q11WGj4qraT4PzSDsJvgs?si=Ie7VYyLjRzCfOt3Vws_e-g

Tiktok:https://www.tiktok.com/@vuelavolantin