El alcalde de la Granja, Felipe Delpin, renunció a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano este miércoles de forma “irrevocable” a solo cinco meses de haber llegado al cargo.

Posteriormente, Delpin dio a conocer de forma pública una carta a los militantes del partido, donde describe que su decisión fue “dura, difícil de tomar, pero necesaria debido a diversas situaciones que estamos viviendo como país, como partido y en lo individual”.

En el documento, recuerda que milita en el partido desde “tiempos de la dictadura”, sosteniendo que “fui elegido para encabezar una lista y presidir el partido en un momento crucial para el país, cuando se debatía respecto a una propuesta constitucional que podía reemplazar a la constitución de Pinochet”.

Su renuncia tiene lugar tras una fuerte factura al interior del partido debido al Plebiscito de Salida luego de un sumario que fue ordenado por la Contraloría de la Municipalidad de La Granja, donde se detectó que el edil se ausentó sin solicitar permisos administrativos, por lo menos en nueve ocasiones por tener que concurrir a reuniones como presidente de la DC.

Dimisión Felipe Delpin