Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, en investigación coordinada con Fiscalía Local de la ciudad lograron incautar un importante cargamento de merluza obtenida de forma ilegal, situación por la cual cuatro personas fueron detenidas.

De acuerdo antecedentes aportados por la policía, el cargamento habría sido descubierto durante la jornada del martes  tras una orden investigar de la Fiscalía Local de la ciudad por infracción a la Ley de Pesca en  la comuna de Pelluhue, región del Maule, .

Fue así que tras un seguimiento a los vehículos, en la comuna de Cauquenes se realizó un control de identidad a los choferes de los mismos, comprobando, con apoyo de fiscalizadores de Sernapesca y el Servicio de Impuestos Internos, que no traían la documentación legal requerida.

De esta forma, la policía procedió a la incautación de dos vehículos y 5 toneladas de merluza, lo cual correspondería a casi la mitad de la cuota de todo el año en la región.

El fiscal Jefe de Cauquenes Francisco Ávila tras la formalización de cargos, señaló que “se trata de una investigación derivada por querellas de diversas asociaciones pesqueras respecto de eventuales delitos de la Ley de Pesca. Por ello se realizaron diversas fiscalizaciones junto a la PDI y se controlan dos móviles”.

Finalmente,  el fiscal jefe detalló que tras la audiencia de formalización, el tribunal accedió a las medidas cautelares de arraigo regional y firma mensual en contra de 3 de los imputados mayores de edad, por el tiempo que dure la investigación.