Una tensa entrevista se registró durante esta mañana en el matinal de TVN “Buenos Días a Todos”, en la cual la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, acusó al panel de falta de rigurosidad al abordar el informe de Contraloría que reportó irregularidades en el municipio bajo su administración.

En este sentido, el espacio matinal presentó una nota en la cual abordaron los $31 mil millones objetados por el ente fiscalizador y las polémicas que se generaron durante la gestión de Barriga, situación que no habría hecho mucha gracia en la entrevistada.

“Me voy a referir al reportaje, informe, nota… no sé cómo llamarlo (…) No tengo palabras para el daño que hacen, al daño que ocasionan, a las mentiras, a la tergiversación”, agregando que “me veo en la obligación de hablar. Han repetido varias veces la nota y me imagino que marcado rating también con eso. Es una publicidad de injurias reiteradas sin conocimiento”, aseveró.

Junto a ello, la exedil cuestionó los comentarios lanzados por el conductor del espacio, Gonzalo Ramírez, quien tras la nota introductoria comentó: “¿Dónde se va tanta plata? Yo dificulto que en peluches se gasten $31 mil millones, ni que se robaran Disneylandia completo”.

“Yo escucho al animador de un matinal decir que se gastaron $31 mil millones en peluches, que esto no es Disney… yo le quiero decir que sean más serios en sus comentarios, porque al decir semejante aberración, le hacen daño a una persona, a una familia y yo he tolerado demasiado”, apuntó.

En esta misma línea, ya molesta la esposa de del diputado Lavín Infante añadió “Ustedes siempre divulgan, publican lo que es más fácil. Están siendo poco serios, porque divulgan un cahuín sin ver papeles. Ustedes promueven el odio. Estoy cansada y asqueada de escucharlos, me da impotencia”, esto mientras su voz se encontraba al borde de las lágrimas.

Finalmente, los conductores del matinal instaron a Barriga a mantener el dialogo y abordar las denuncias, a lo cual esta respondió  “Cuando me dices ‘podemos conversar’… ustedes se han dedicado a hablar de mí y de mi imagen una y otra vez. Por eso le digo a Gonzalo, ‘hasta cuándo ironizan y juegan con una persona’”, tras lo cual se dio una breve intervención para dar finalizado el contacto.