Este lunes, la ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que el Gobierno se querellará por los incidentes registrados este fin de semana en Valparaíso y Santiago durante actividades de campaña con miras al Plebiscito del 4 de septiembre.

Uno de los hechos ocurrió en Valparaíso, cuando la organización “Las Indetectables” realizó una performance de connotación sexual durante una actividad del apruebo.

En tanto, el domingo, un carretonero que formaba parte de un grupo de manifestantes por el Rechazo, arrolló a ciclistas del Apruebo en el centro de Santiago.

Siches informó que “nuestro Gobierno ha sido claro, ha repudiado los distintos hechos de violencia y en particular el acto que ocurrió en Valparaíso, por exponer a los niños, niñas y adolescentes, como también vulnerar símbolos patrios que nos representan a todos y todas. Como también lo ocurrido el día de ayer, por una carreta en medio de la Alameda”.

Ambos hechos son repudiables y en esa línea, nuestro Gobierno va a tomar acciones legales, se han puesto los antecedentes frente al Ministerio Público, y vamos a presentar las querellas correspondientes», informó, subrayando que «hechos como estos no se vuelvan a repetir”.

“Reiterar que se pusieron las denuncias frente al Ministerio Público y las querellas correspondientes en el caso de las carretas, esas son las únicas acciones que va a tomar nuestro gobierno hasta el momento”.