El programa, La Voz de los que Sobran, emitió un comunicado dando a conocer su postura sobre lo ocurrido la noche del sábado en plaza Victoria de Valparaíso durante un acto del Apruebo.

Durante el evento masivo que fue transmitido por streaming, la agrupación “Las Indetectables” realizó una performance de connotación sexual con la bandera chilena, provocando una condena transversal de los sectores sociales y políticos.

La periodista Alejandra Valle fue la conductora del espectáculo.

Por medio de Twitter, el programa informó “En el medio de comunicación La Voz de los que Sobran compartimos y nos hacemos parte de las condenas al uso deplorable de la bandera en la presentación de Las indetectables, en un acto público en Valparaíso”.

Reconocieron además que la performance del grupo había vulnerado “los derechos de niños, niñas y adolescentes, porque fue inserto en un evento familiar sin informar previamente a los organizadores ni a los medios de comunicación que solo retransmitimos”.

“Al observar el acto del grupo Las indetectables, tomamos la decisión de bajar la transmisión del evento y eliminar el video de nuestras redes sociales“, agregaron.

El programa aseguró que “se les comunicó a los organizadores que este acto no corresponde con las actividades artísticas que estaban anunciadas y como medio acordamos retransmitir”.

“Las condenas expresadas, entre otros, por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y por el comando nacional del Apruebo, afirman que lo ocurrido no representa en nada el espíritu de la campaña para una nueva Constitución y muchos menos la idea de hacer eventos familiares a su favor”, detallaron.

Finalmente, recalcaron que que “lo expresado en el acto representa todo lo contrario a lo que está en la propuesta de Nueva Constitución respecto a la familia de la infancia y por eso pedimos las disculpas correspondes a cualquier familia que se vio afectada”.