Al mediodía el martes, el Gobierno presentará en el Palacio de La Moneda, las indicaciones al proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales.

De esta manera, se reanudará la tramitación de la iniciativa que actualmente se encuentra en el Senado.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dio a conocer que estas modificaciones «han buscado recoger lo que han sido las 200 sesiones de las mesas técnicas en las cuales se han recogido opiniones de empleadores, trabajadores y también centros de estudios y universidades».

La secretaria de Estado remarcó que estas propuestas “precisamente dicen relación con la reducción de la jornada ordinaria de trabajo, así como también de las jornadas especiales y excepcionales, y con materias propias de gradualidad, pero todos los contenidos respecto a la materia los va a presentar mañana el Presidente de la República”.

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien mientras fue diputada fue coautora de este proyecto, destacó la reactivación del mismo.

“Mañana podrán conocer más detalles, porque ha sido fruto de un diálogo que se ha sostenido en distintas mesas de trabajo, tanto con empleadores como con trabajadores y, por cierto, desde el Estado, liderado por nuestros ministros y ministras”, subrayó.

Parte de la presentación consistiría en una ampliación de la medida al sector público, por medio de un trabajo con la Mesa el Sector Público, lo que implicará posibles modificaciones a legislaciones particulares.