Desde la Onemi informaron que se mantiene la Alerta Preventiva por amenaza de avalancha en la comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana, específicamente en el sector de Baños Morales.

A este anuncio se suma el realizado por el Ministerio de Obras Públicas, detallando que la ruta G-25 se mantendrá cerrada desde la localidad de San Gabriel, permitiendo solo el acceso a las personas residentes del en el sector, esto se mantendrá hasta el lunes 22 de agosto.

La alerta fue decretada el viernes por la Delegación Presidencial Regional Metropolitana en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, luego de evidenciar “acumulación considerable de nieve” en la ladera sur de Baños Morales.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, informó el organismo.