Este viernes, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, anunció que los aforos permitidos en la fase de Medio Impacto Sanitario variarán de acuerdo a la capacidad y condiciones que tenga cada recinto para albergar el evento.

De esta manera, a contar del 25 de agosto, “los recintos que realizan eventos masivos tendrán un nuevo criterio para calcular los aforos”, los que “van a ser proporcionales según su capacidad”.

Por esta razón, aquellos lugares que alberguen actividades masivas durante Fase de Medio Impacto Sanitario, contarán con un 75% de su capacidad si son recintos cerrados y con el 85% de su capacidad en caso de ser recintos cerrados.

La autoridad recalcó que tanto el Pase de Movilidad como el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio.

En el resto de las fases, se seguirá contando con los criterios similares.

La Ministra Yarza destacó que este cambio en las medidas se logró gracias a los niveles de vacunación que actualmente se maneja en el país.

No obstante, estas modificaciones “no quiere decir que se acabó la pandemia. Esta sigue, pero hoy tenemos condiciones que nos permiten ir adquiriendo más libertades como sociedad”, recordó la secretaria de Estado.

Por lo mismo, hizo un llamado a continuar con la vacunación a nivel nacional y “evitar las aglomeraciones”.