Preocupación en las autoridades ha generado una denuncia de zoofilia ocurrida en la comuna de Maipú, región Metropolitana, en la cual se habría indicado que un perro fue víctima de una serie de vejaciones de índole sexual.

De acuerdo a lo indicado por la Fundación Huellas Unidas, el can afectado se llama Canelo y fue encontrado con una serie de lesiones.

De esta manera, se detalló que “el primer examen indica dilatación de ano, preliminarmente existiría penetración. Los otros exámenes estarán en las próximas horas y días”, detallaron que el perro se encuentra bajo protección.

En tanto, el alcalde Tomás Vodanovic, quien informó a través de redes sociales que ya se está investigando el caso.

“Como municipio hemos estado realizando la investigación de este terrible hecho junto a seguridad municipal y nuestra oficina de protección animal desde que recibimos el video. Una vez que logramos dar con el paradero del animal afectado, pusimos a disposición la veterinaria municipal para sus cuidados”, indicó en su cuenta de Twitter.

Finalmente, se indicó que el caso ya se encuentra en manos de la Policía de Investigaciones -PDI-, la cual se encuentra realizando diligencias para dar con la identidad de él o los autores de este hecho.