Un grave caso de violencia intrafamiliar fue registrado en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, luego que un sujeto estuvo a punto de ser acuchillar a su pareja en medio de una discusión motivada por celos tras encontrar una conversación de WhatsApp.

Según consigna Los Andes Online, el hecho se registró durante la madrugada del lunes oportunidad en la cual el sujeto revisó el celular de su pareja encontrando una serie de mensajes enviados por un amigo, situación que dio inicio a una fuerte discusión.

Fue en este contexto que el hombre identificado con las iniciales J.M.L.L., golpeó a la víctima para luego tomar un cuchillo y ponerlo en el cuello de ella con la intención de herirla. Posteriormente, el sujeto comenzó a estrangularla , ante lo que la afectada tomó un pocillo sobre la mesa y se lo arrojó al rostro para poder zafarse.

Posteriormente, la víctima corrió hacia la cocina donde se encerró, hasta lograr salir del inmueble concurriendo a Carabineros para denunciar la agresión.

De esta forma, se indicó que el sujeto fue detenido y pasado a control de detención en Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Julio Palacios Bobadilla lo requirió en procedimiento simplificado por los delitos de amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Junto a ello, se detalló que el sujeto quedó en libertad con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y hacer abandono del hogar.