La “Asociación de Tierra Plana” conocida como “International Flat Earth Society e International Flat Earth Research Society”, es una organización anglo- estadounidense que promueve la idea que la Tierra es plana.

De acuerdo a las conjeturas que maneja este grupo, el Polo Norte se encuentra ubicado en el centro del planeta y la Antártida para ellos no representa el Polo Sur, sino que se trataría de un muro en torno al horizonte del planeta, separándola del espacio exterior.

Ya en el 2020, de acuerdo al diario inglés “The Guardian” los “terraplanistas” estaban planeando el viaje en crucero, con el objetivo de alcanzar el borde de la tierra y demostrar que la tierra tiene forma de disco, tal como indican en su teoría.

Este año, vuelven a planificar el viaje, aunque no han confirmado fecha exacta en que zarparán con el propósito de confirmar y registrar que la tierra es plana.

Fuentes cercanas sostienen que en el crucero no solo podrían viajar personas pertenecientes a la asociación, sino que incluso personas que apoyan a esta teoría por redes sociales.