Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, confirmó un caso positivo de variante Delta de Covid-19 y un contacto estrecho entre los pasajeros del crucero Marina que recaló en el puerto local este viernes.

La autoridad sanitaria, detalló que el testeo de pasajeros y tripulantes a bordo de la nave arrojó “un caso positivo de pasajero identificado en el análisis de PCR, con reporte de mutación asociada a variante Delta”.

“Se determina mantención de aislamiento y cuarentena de caso confirmado y contacto estrecho en su cabina o habitación”, indica el comunicado.

En el documento se indica además que el caso positivo y el contacto estrecho “se trata de dos adultos mayores, quienes se encuentran asintomáticos y en buenas condiciones de salud”.

Con respecto a los pasajeros del crucero, se dio a conocer que se les permitió la realización de tours cerrados en “lugares turísticos reservados, sin interacción con comunidad o público”.

Esto toda vez que cuenten con “cumplimiento de medidas de ingreso al país (PCR negativo, pase de movilidad, seguro de salud y C19)”.

Aquellas personas que no compraron este tipo de tours, no tienen permitido desembarcar para realizar tours pedestres.