Durante esta jornada, fue dado a conocer que el municipio de Concón decidió cancelar el espectáculo de fuegos artificiales para este Año Nuevo 2023.

La medida se adoptó tras un concejo municipal extraordinario, en el cual se discutió la realización del show llegando a la conclusión que su llevada a cabo significaría un fuerte desembolso económico de cerca de 200 millones de pesos para un espectáculo de 15 minutos.

“La actividad nos estaba costando más de $200 millones solo para 15 minutos de espectáculo, y en dos puntos de lanzamiento, lo cual para nosotros es impagable, y aun teniendo los recursos, los vamos a destinar a otras solicitudes que la comunidad nos ha pedido. Por tanto, vamos a potenciar las obras de infraestructura, la limpieza urbana, y por sobre todo, la seguridad pública”, explicó el alcalde Freddy Ramírez.

Junto a ello, el edil recalcó que “Hemos sido coherentes con lo que planteamos el año pasado respecto a temas económicos, ambientales y también referido a las personas. Por lo mismo, este año hemos decidido no realizar los fuegos artificiales por dos razones: en primer lugar, para mantener nuestra lógica de comuna sustentable, pues creemos que hay una transición a nuevos tipos de espectáculos más beneficiosos para el medio ambiente y las personas, pero también por un tema económico”.

Finalmente, el jefe comunal indicó que ante esta cancelación “vamos a trabajar en generar actividades que puedan reemplazar los fuegos artificiales, que atraigan a los turistas y que sean permanentes todo el año”, agregando que la idea es “disfrutar cuidando siempre los recursos fiscales, el medio ambiente y a las personas”, cerró.