Este miércoles fue abierta en Chile la primera tienda de la cadena sueca IKEA, oportunidad en la cual el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aprovechó de destacar la llegada de inversión extranjera al país.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que la llegada de la empresa es “Es una inversión importante y es una señal de confianza en nuestra economía. Estos es un proyecto que se estuvo madurando durante varios años, se cruzó entremedio la pandemia, pero en definitiva se materializó con una inversión muy significativa, cercana a los US$100 millones de dólares”.

Junto a ello, Marcel destacó el impacto en el empleo que tendrá esta inauguración dado que esto generará cerca de 1.000 puestos de trabajo agregando que “es importante en estos días, en que nos preocupamos por la actividad económica, la generación de empleo y además por la inversión, que es lo que más necesita el país ahora”, agregó el ministro de Hacienda.

De esta misma forma, el titular de Hacienda destacó la importancia de la apertura económica del país indicando que “Chile sigue siendo una economía abierta, no hay nada en la agenda del Gobierno que vaya en una dirección distinta y lo que estamos viendo no es solamente oportunidades de apertura comercial o de nuevos socios comerciales, sino también la llegada de inversionistas extranjeros”.

Finalmente, Marcel destacó que “Aquí estamos justamente en una tienda que trae un modelo de producción y comercialización de muebles y equipamiento para el hogar que es distinto a lo que estamos acostumbrados en Chile. Entonces eso es lo que tenemos que ver, cómo la inversión y oportunidades de comercio van ampliando las posibilidades del país y el bienestar de las personas”, cerró.