Una serie de reacciones en redes sociales han dejado las declaraciones de Arturo Guerrero, dirigente y vocero de La Vega, en el programa de televisión Sin Filtros, esto luego que declara que es comunista y que es a la vez partidario del rechazo en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre próximo.

En este sentido, Guerrero declaró  “Desde los once años que soy político social. Milité en las juventudes comunistas  Parra hasta que volvió la democracia, y fui jefe de la Brigada Ramona regional norte, a mí no me vendan la pomada”.

“El 9 de septiembre del año 73 un grupo humano que no quería llegar a acuerdos decía ‘avanzar sin transar’. Y mira lo que pasó. El Guatón Romo, uno de los torturadores más grandes, era dirigente del campamento de Lo Hermida, entonces cuando veo a bomberos locos que quieren arreglar el mundo de ambos lados… los que vivimos el 73 no queremos llegar a lo mismo”, apuntó.

De esta forma, afirmó “Sigo siendo comunista. A ver, perdónenme. ¿Saben porqué? Porque mi partido me enseñó a pensar diferente. Se han hablando barbaridades de los comunistas. De hasta que somos come guaguas… Estoy convencido que esta convención no es la que requería el pueblo de Chile”, explicó.

REVISA LAS DECLARACIONES DEL DIRIGENTE DE LA VEGA