Arturo Guerrero, vocero de la Vega Central, se refirió al alza de los alimentos en las últimas semanas, entregando un particular diagnostico sobre uno de los factores que estarían empujando los precios al alza.

En conversación con CNN Chile,Guerrero señaló que “no, no es que esté caro, están comiendo fuera de estación”.

“Antes de la pandemia nadie comía porotos, lentejas ni garbanzos. Empezó la pandemia y la necesidad de consumir esos productos, que valían $1.200 y ahora están en $2.000”, afirmó.

En esta misma línea, el comerciante reconocido por ser habitual en distintos programas de televisión, agregó que la recomendación para no resentir el bolsillo es elegir frutas  y verduras de la respectiva estación, poniendo de ejemplo las habas, frutillas o alcachofas, las cuales vendrían siendo período primavera-verano y -a su juicio- “están al alcance de cualquier bolsillo”.

Cabe señalar que según el último informe del  Índice de Precios al Consumidor (IPC), el costo de los alimentos ha crecido en un 5,3% en doce meses, situación que estaría empujada principalmente por los mayores costos de transporte y el tipo de cambio.