La noche de este sábado, tuvo lugar un violento y millonario asalto en un local de gasfitería ubicado en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Durante el asalto, un trabajador resultó herido a bala.

Según información brindada por el capitán Cristián Galaz, subcomisario de la Subcomisaria Providencia Sur, fueron alertados por las víctimas del robo. Al llegar al lugar, los asaltantes ya habían escapado.

Efectivos prestaron los primeros auxilios al trabajador herido,  quien fue posteriormente trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

«Carabineros llegan oportunamente, no obstante los antisociales ya se habían ido y en el lugar nos percatamos de la presencia de una víctima, la cual se encontraba con un impacto de bala en una de sus piernas», indicó Galaz.

Antecedentes preliminares señalan que un grupo de aproximadamente cinco individuos, ingresó al local, robando unas cajas “mediante la intimidación” las que contenían instrumentos relacionados con la gasfitería.

“Sustraen ocho cajas, para medir y establecer una fuga de agua en un determinado lugar”, informó Galaz, dando a conocer que cada una de las cajas tiene un valor de $8.4 millones, por lo que el robo fue avaluado en casi en $70 millones.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.