Archie Battersbee falleció este sábado 6 de agosto en el hospital Royal London de la capital inglesa.

La noticia fue dada a conocer a la prensa británica por la madre del menor “era un niño tan hermoso. Luchó hasta el final y estoy muy orgullosa de ser su madre”.

Archie se encontraba en coma desde el 7 de abril de este año cuando su madre lo encontró inconsciente con una cuerda atada alrededor del cuello.

Su familia tomó acciones legales para evitar que sea desconectado del soporte vital ya que esperaban su recuperación.

Prensa local dio a conocer que desde el hospital confirmaron que no existían opciones que el niño de 12 años saliera del coma, por lo que a inicios del mes de julio, la jueza Emma Arbuthnot de la High Court Justice, autorizó que sea retirado el soporte vital.

El procedimiento finalmente se llevó a cabo este sábado a las 10 am.

“Sus estadísticas se mantuvieron completamente estables durante dos horas hasta que eliminaron por completo la ventilación y se puso completamente azul”, informó Ella Carter, una familiar cercana a la familia.

El día que fue encontrado inconsciente por su madre, Archie estaba participando en un reto viral de TikTok.

El desafío que lleva el nombre de “Blackout Challenge”, se trata de grabarse aguantando la respiración hasta desmayarse.

El caso del menor británico no sería el primero, a comienzos de año, una niña de 10 años falleció en Italia por intentar este mismo desafío.

A la fecha la plataforma ha retirado gran parte de los videos relacionados con este challenge.